La carta de Albert Pla sobre el 1-O se ha convertido, quizá sin querer él mismo, en un ‘trolleo’ a las redes sociales. El músico desconcertaba a algunos y hacía que muchos le aplaudiesen por sus palabras (totalmente irónicas).

Publicidad

Después de asegurar en una entrevista que “a mi siempre me ha dado asco ser español”, ahora Albert Pla reclama la defensa de los “catalanes que también nos sentimos españoles”. “Tengo el corazón ‘partío’, me duele el alma, no entiendo nada”, dice acerca de la situación que se está viviendo en Cataluña. Unas palabras que contrastan con las que dijo en 2013 a favor de la independencia.

Pese a que muchos consideran que se trata de un auténtico ‘trolleo’ que ha hecho caer en la trampa a medios y defensores de la legalidad, otros no dudan en que Albert Pla podría haber cambiado su forma de ver el mundo en estos años. Nada más lejos de la realidad, ya que su misiva es un ‘trolleo’ en toda regla.

La carta, que ha leído en Rac1, Pla afirma recordar cómo hace tan sólo unos años podía ir paseando “por Las Ramblas hablando en castellano sin que nadie te insultara”. Entre lo que parecen recuerdos de infancia, una especial mención a Serrat, de quien dice que escuchaba sus canciones, en especial “las que cantaba por Machado”. Aunque hasta ahí, y recordando a políticos e incluso nombrando a Bertín Osborne, todo parece una sátira y un ‘trolleo’ para intentar ‘colársela’ a todo el mundo, después llegaban las palabras que le han hecho dudar a más de uno.

“Desde el barquito de papel de mi infancia pido ayuda a todos los catalanes y españoles sensatos. Sólo pido que en Cataluña se me defienda como ciudadano”, dice Pla, que afirma también que “aunque no confío mucho en Rajoy, ha sorteado la crisis económica con notable habilidad”. Otro punto para pensar que su carta es pura ironía y dobles sentidos.

“Pero también creo que tal vez no ha gestionado bien la problemática de Cataluña. Creo que la situación actual reclama que otros políticos más sensatos como Pedro Sánchez deben liderar ahora serenamente y sin prisas, sobre todo sin prisas, una respuesta dialogada con el presidente catalán, que, aunque mande en minoría, si sumas el voto de todos los catalanes sigue siendo el presidente de Cataluña”, continúa.

“No queremos tener más privilegios que cualquiera de las otras regiones de España. Pero, ¿os imagináis la maravilla que sería que también pudiéramos ver algún día a los españoles saliendo de los toros con prisa para poder disfrutar ‘d’Els Pastorets’ con lágrimas en los ojos y el corazón partío?”, termina un Albert Pla que muchos se han tomado como seria, aunque su tono y, sobre todo su final, llevan a poder afirmar que se trata de una sátira.

Pese a ello, su nombre se ha convertido en trending topic y hay quien todavía se pregunta si el músico catalán está hablando en serio o si ha intentado un ‘trolleo’ que, parece, ha causado el efecto buscado.

Publicidad

Comentarios