‘La casa de papel’ dijo adiós este jueves por todo lo alto. Sobre todo en Twitter, donde el capítulo fue lo más comentado a nivel mundial. La serie arrancó aplausos y la crítica unánime de sus espectadores: “Mejor final imposible”.

Publicidad

Después de dos temporadas, -la segunda más breve que la primera por decisión de sus creadores-, ‘La casa de papel’ decía adiós este pasado jueves a sus espectadores. Aunque la serie, que ha contado el robo ficticio de la fábrica de moneda y timbre, no ha contado con datos muy destacados en audiencia, lo cierto es que ha arrasado en redes sociales, siendo de las más alabadas del panorama televisivo actual. De ahí que se despidiera por todo lo alto en Twitter, donde no hubo ningún espectador que no alabara la factura del capítulo final y, sobre todo, el guión, que dio al público lo que quería ver.

Convertido en trending topic en España y el primero a nivel mundial, el hastag #LaCasaDePapelfinal sirvió para que los seguidores de la serie de Antena 3 fueran comentando el último capítulo. Frenético, con un ritmo trepidante, recuperando los puntos que en su primer episodio la convirtieron en todo un éxito, ‘La casa de papel’ arrasó.

El final de la serie arrancaba con ‘El Profesor’ y su equipo acorralados. Tras despedir a ‘Moscú‘ en una emotiva escena encabezada por su hijo, ‘Denver‘, los atracadores terminan por abrir el túnel por el que escaparán con el botín. Mientras ultiman su salida, la Policía les acecha asaltando el lugar con la única orden de no dejar con vida a ninguno de los atracadores. En Twitter, no se escaparon las lágrimas por la muerte del personaje de Paco Tous ni los detalles.

Fuera de ahí, la inspectora logra encontrar la guarida de ‘El Profesor’ y aunque en un primer momento tiene claro que va a arrestarle, lo cierto es que sus sentimientos por él hacen que acabe cambiando y poniéndose de su parte. A la vez, el subinspector ‘Ángel‘ despierta del coma, poniéndose enseguida en contacto con ‘Raquel‘. Tras la conversación y ante las presiones de una orden judicial para quitarle a su hija, la inspectora acaba confesando el lugar donde se esconde ‘El Profesor’.

A pesar de la confesión de ‘Raquel’, para cuando llega la Policía, los atracadores han logrado ya huir con el botín: 984 millones de euros. La serie mostró la salida de todos los personajes, salvo la de ‘Berlín’, que se convirtió en el héroe al dar su vida por salvar la del resto. El atracador decide hacer frente a la Policía y quedarse dentro, muriendo abatido a tiros mientras el túnel por el que sus compañeros han escapado explota. Instantes antes, una conversación con ‘El Profesor’ descubre la verdadera relación entre ellos: son hermanos.

Las escenas de acción se sucedieron en todo el capítulo, destacando la que enfrentó a ‘Río’ y ‘Tokio’ a la Policía, siendo ayudados por ‘Denver’ y ‘Mónica’, que les salvan para que todos puedan escapar.

Tras mostrar cómo todos los atracadores logran escapar, -destacando la huida de ‘Helsinki’ y ‘El Profesor’ en un camión de reparto pasando delante de la Policía, la serie se traslada a un año después. ‘Raquel’ se acuerda en el aniversario del atraco de ‘El Profesor’ y el momento en que ambos planearon huir. Tras recuperar las postales que él le había dejado y darles la vuelta, logra las coordenadas del paradisíaco paradero en el que la espera ‘El Profesor’. Y todo termina como empezó, con un móvil sin batería y una barra de bar. Un final que gustó a los espectadores.

Entre las pocas ‘críticas’, el que no se mostrara la vida del resto de los personajes un año después. De ahí que muchos espectadores pidieran a los guionistas una tercera temporada o un spin of.

La serie, además, obtuvo buenos resultados de audiencia, logrando superar a ‘GH’ y colocándose con un 12,1% de share y una media de 1.798.000 espectadores. Algunos no se creen que tras el éxito en Twitter sólo obtenga este resultado.

Publicidad

Comentarios