‘La Catedral del Mar’ ha sido la encargada de obrar el milagro. La serie no sólo sacó matrícula de honor en Twitter sino también en audiencia. De hecho, la ficción de Antena 3 es la única que ha sido capaz de ganar a ‘Supervivientes’.

Publicidad

Había ganas de ver ‘La Catedral del Mar’ y se notó. La serie arrasa en su estreno, no sólo en audiencia sino también en Twitter, donde saca matrícula de honor. Los elogios se multiplicaron durante un primer capítulo que logró ser trending topic. Además, la serie obra el milagro y hace perder a ‘Supervivientes’ la imbatibilidad de la que presumía hasta ahora. Y es que es la primera vez en esta edición que el reality no es líder.

Con una duración de 60 minutos, el capítulo de estreno de ‘La Catedral del Mar’ ya dejó claro a los espectadores cómo va a ser la serie. Fiel al libro y dura en sus imágenes, muchos la han llegado a comparar con ‘Juego de Tronos’.

El drama de época arranca en el siglo XIV, con ‘Bernat Estanyol’ (Daniel Grao) como protagonista. Campesino y sometido al señor feudal, renuncia a ascender socialmente para que su hermana pueda tener una buena dote de matrimonio. Él mismo encuentra después el amor y se casa con ‘Francesca’, aunque su boda no termina de la mejor manera. Y es que el señor feudal no duda en reclamar su derecho de pernada. La crueldad con la que se recoge la violación y, sobre todo, la escena posterior del matrimonio, dejó helados a los espectadores.

Aunque los lectores de ‘La Catedral del Mar’ conocían la dureza de la historia, en Twitter muchos se sorprendieron. Y es que tras ver cómo violan a su mujer, ‘Bernat’ se encuentra con ‘Francesca’ traumatizada y herida. El campesino no tiene otra opción que violarla él también, evitando que sean otros los que la agredan sexualmente, un crimen que sucederá si él no tiene sexo con su esposa.

Tras el nacimiento de ‘Arnau’, el hijo de ‘Bernat’ y ‘Francesca’, ésta es reclamada de nuevo por el señor feudal. Algo que hace que ‘Bernat’ tenga que coger a su hijo y huir a Barcelona. Allí entrará a la casa de su hermana, trabajando en el taller de su cuñado, artesano.

Su hijo se criará con sus primos, aunque nada será fácil. Tras escaparse de noche, el sobrino pequeño de ‘Bernat’ enferma y acaba muriendo. ‘Arnau’ no sólo sufrirá la pérdida de su primo sino que tendrá que ver cómo su tío mata a latigazos a la mujer encargada de cuidar a los niños. Otra de las escenas más duras y comentadas en Twitter. Algunos, para bien. Otros defienden que el libro era mucho más cruel.

Audiencia

‘La Catedral del Mar’ ha sido la encargada de obrar el milagro y ganar a ‘Supervivientes’. La serie ha tenido un estreno de gran éxito, rozando los 4 millones. Concretamente, el primer capítulo lograba una media de más de 3,8 millones y marcaba un 22,8% de share.

Por su parte, ‘Supervivientes’ se quedaba en 2,8 millones de espectadores y marcaba un 18% en el momento de estricta competencia. Así, ‘La Catedral del Mar’ superaba en casi cinco puntos a su rival.

 

Publicidad

Comentarios