La Champions se verá por Facebook en Estados Unidos. La red social ha llegado a un acuerdo con Fox Sports para emitir más de una docena de partidos de la competición europea, en pleno auge en el país americano.

Publicidad

La red social de Mark Zuckerberg está ofreciendo ya en ‘streaming’ un gran abanico de deportes, a fin de generar más tráfico y atraer a nuevos anunciantes y ahora amplía aún más esa oferta con la Champions.

Facebook tiene planeado emitir varios partidos de la fase de grupos, aunque no se ha especificado qué criterio seguirán para elegirlos, además de cuatro encuentros de los octavos de final y cuatro de los cuartos de final. Eso sí, la plataforma no podrá emitir ni las semifinales ni la final, un privilegio que se queda la televisión directamente.

Desde la red social se han mostrado “muy optimistas respecto al fútbol”, pese a que en Estados Unidos no es el deporte más seguido. Sí lo es en el resto del mundo y buena cuenta da de ello el hecho de que furante la última final de la Champions, que enfrentó al Real Madrid y a la Juventus, se produjeron 98 millones de interacciones y comentarios en Facebook.

La red social suma el fútbol a sus acuerdos de emisiones deportivas. Ya alcanzó con Univisión hace un tiempo un contrato por el cual puede retransmitir partidos de la liga mexicana de fútbol y con la MSL para dar en abierto encuentros de la principal competición futbolística en Estados Unidos.

Por su parte, Fox Sports saca de beneficio mejor posicionamiento en Facebook y seguimiento para su contenido, además de la posibilidad de emitir partidos que no podrán ser retransmitidos por televisión.

El acuerdo de emisión de Facebook para la Champions llega en un momento en el que, curiosamente, en Europa las principales cadenas pugnan por comprar los derechos de emisión. En España, todo parece indicar que será Mediapro la plataforma que emitirá las próximas tres temporadas, a partir de la de 2018/2019.

Publicidad

Comentarios