La comparsa ‘Las Irrepetibles’ triunfa estos días en Twitter con un pasodoble sobre ‘La Manada’. Concretamente, en apoyo a la víctima y contra la culpabilización de las víctimas de violaciones.

Publicidad

Estos días, el teatro Manuel de Falla de Cádiz acoge las primeras fases de los concursos de comparsas y chirigotas del Carnaval. Aunque aún queda por saber quiénes llegarán a la final, ‘Las Irrepetibles’ ya cuentan con el apoyo de las redes sociales. Y lo hacen gracias a un pasodoble dedicado a la víctima de ‘La Manada’.

La composición critica la culpabilización de la joven y defienden que las mujeres vistan como quieran. También que salgan de noche con falda corta o que se tome dos copas.

“Hoy me confieso sabiendo que habrá gente que no entienda”, arranca el pasodoble. “Hoy me confieso que no soy una monja ni estoy muerta”, continúa la letra, que sigue con un canto por el fin de semana y una defensa a la vestimenta: “Porque llega el jueves y voy sonriéndole al fin de semana, un chaleco mono, los labios rojos y una minifalda”.

‘Las Irrepetibles’ recogen después que muchos señalan a las víctimas por salir de noche. “Dejo atrás el uniforme y despertar de madrugada. Si es por trabajar a nadie le importa que salga de noche y en falda corta. Pero si me arreglo para ir de fiesta, para ir de fiesta soy una golfa”, dicen.

El pasodoble de la comparsa continúa con la fiesta y carga contra quienes culpan al alcohol de las violaciones. “Dos, me tomé dos copas después del cine, cena con amigos y luego fuimos a bailar y no paré de reírme”, dicen. “No, no soy yo quien merece que me condenen, me encierren y me vigilen”, aseguran contundentes. “Yo se lo firmo si usted lo pide, no necesita más detectives. Que aquel día pensaba que me moría y después de esquivar la cornada de aquella manada, salgo y celebro cada semana que sigo viva”, termina la letra.

El pasodoble de ‘Las Irrepetibles’ ha sido compartido en una cuenta en Twitter. La publicación acumula más de 9.480 retuits y casi 10.900 ‘me gusta’. La publicación ha arrancado aplausos en la red social.

Abrumadas por el éxito

Tras el éxito en Twitter, ‘Las Irrepetibles’ han compartido en la red social un tuit en el que aseguran estar desbordadas por tantos mensajes de apoyo.

Publicidad

Comentarios