Tras la detención del hombre que ha herido a dos policías en un tanatorio de Gavá, los tuiteros se quejaban de la desinformación, la confusión creada con el suceso y plasmaban su miedo porque pudiera ser un atentado terrorista.

Publicidad

Dos policías locales, uno de los cuales ha muerto, han sido tiroteados por un hombre desde un coche cerca del tanatorio de la localidad de Gavá (Barcelona).

Era a primera hora de la tarde cuando un hombre con un arma larga disparaba de manera indiscriminada en los exteriores del tanatorio de Gavá, hiriendo a dos policías. Era la información que los Mossos d’Esquadra comunicaban, asegurando que los heridos eran un caporal y un sargento de la policía local, de 50 y 62 años.

El atacante era detenido poco después, tras haberse atrincherado en una casa de una urbanización cercana.

Sin embargo, el baile de informaciones comenzaba justo en ese momento. Mientras unos afirmaban que se trata de un hombre de raza gitana con una escopeta, otros aseguraban que se trataba de un inmigrante armado con un kalashnikov, lo que desataba el miedo entr los tuiteros, que rápidamente pensaron en un ataque terrorista.

El caos se apoderaba de las redes sociales, que reflejaban la confusión de los primeros momentos.

Las noticias sobre el suceso provocaban también el miedo en los primeros minutos, pensando algunos que se trataba de un atentado terrorista.

De hecho, incluso aunque las informaciones aseguraban ya que había sido un hombre de etnia gitana y que el tiroteo se había producido como venganza de otro que se producía hace unos días, hay quien seguía pensando que el terrorismo era la causa del ataque.

Publicidad

Comentarios