La boina de contaminación que sufre Madrid durante los últimos días, provocada por las altas concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2) y la ausencia de precipitaciones y de viento, se ha extendido en los últimos días más allá de la capital.

Publicidad

La contaminación se ha extendido y afecta ya a varios municipios del sur y noreste de Madrid, además del Corredor del Henares e incluso a provincias cercanas como Toledo y Guadalajara.

El actual episodio de restricciones al tráfico ya ha bate récords de días seguidos aplicándose. Se puso en marcha el 15 de noviembre y seguirá activo, al menos hasta este jueves, con muchas probabilidades de prolongarse durante toda la semana. Y es que las previsiones metereológicas no auguran una situación favorable para el aire de Madrid en los próximos días.

Con el actual escenario llevamos siete días seguidos bajo las restricciones contempladas en el protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Manuela Carmena, que hoy de nuevo prohíbe estacionar a los no residentes en la almendra central y limita a 70 kilómetros por hora la velocidad de circulación en la M-30 y en sus accesos.

Si la situación no mejora, el Ayuntamiento puede acabar activando el escenario 3 del protocolo anti contaminación (sólo activado una vez en la historia, en diciembre de 2016) que no sólo prohíbe aparcar, también impide la entrada en la almendra central de la ciudad a los vehículos cuya matrícula acabe en número par o impar, dependiendo del día en el que se active.

En las redes sociales son muchos los que han publicado los últimos días fotos donde la boina de contaminación sobre Madrid se aprecia a la perfección:

Publicidad

Comentarios