La ANC lanzaba una convocatoria para realizar este martes una butifarrada y pedir la liberación de ‘los Jordis’. Sin embargo, la iniciativa se le ha vuelto en contra, siendo boicoteada por sus propios seguidores.

Publicidad

Principal entidad dedicada a promover el separatismo en Cataluña y con su presidente en la cárcel, la ANC planteaba en Twitter la convocatoria de una butifarra en la Plaza Mayor de Vic (Barcelona) para pedir la liberación de ‘los Jordis’. Sin embargo, se está encontrando con el boicot de sus propios seguidores. En concreto, con los veganos.

“¿Qué haces este martes? Nosotros estaremos en la Butifarrada por la Dignidad para decir #LibertadJordis”, decía el mensaje que la ANC lanzaba en Twitter este pasado domingo a última hora. Las críticas no se hacían esperar y entre sus casi 100 comentarios, además de otros muchos sin contabilizar por no ser directamente hechos al tuit, se multiplicaban los mensajes que llamaban a boicotear el acto. Eran los seguidores veganos y vegetarianos de la ANC los que se negaban a pedir la libertad de ‘los Jordis’ con una butifarrada.

“Yo por la dignidad de los cerdos no iré a ninguna butifarrada”, decía uno de los primeros comentarios, que era interpretado por otra tuitera de manera errónea y desencadenaba una serie de comentarios críticos entre ellos. Y es que le acusaban de haber llamado “cerdos” a ‘los Jordis’. “Haz tu propia butifarrada solo como un búho, a falta de cerdos no te necesitamos para nada, adiós”, le contestaban.

Tras aclararse que las críticas y el llamamiento a boicotear la butifarrada se debía a la comida que iba a servirse, se multiplicaban los comentarios negativos al respecto.

“Porque encuentro que excluye una fiesta donde la única opción de comida es butifarra. Encuentro que debería haber opciones veganas”, decía otra tuitera.

 

Publicidad

Comentarios