El padre de un Mosso d’Esquadra asesinado por ETA ha lanzado en Facebook la crítica más enfurecida a la manifestación de Barcelona, que ha calificado de “payasada orquestada”.

Publicidad

En su cuenta de Facebook, Santos Santamaría, expresidente de la asociación de víctimas catalanas del terrorismo (ACVOT), ha querido comentar cómo vivió él la manifestación antiterrorista de Barcelona del pasado sábado. Víctima de ETA, él mejor que nadie puede hablar por boca del resto de damnificados por el terrorismo. Y no ha dudado en lanzar la crítica más enfurecida hacia lo que sucedió con las esteladas y los abucheos al Rey Felipe y a Mariano Rajoy.

MANIFESTACION EN BARCELONASoy español, soy catalán soy barcelonés y soy víctima del terrorismo. Perdí a un hijo, Mosso…

Опубликовано Santos Santamaría 29 августа 2017 г.

Santos Santamaría arranca su texto en Facebook contundente: “Soy español, soy catalán soy barcelonés y soy víctima del terrorismo”, dice, para contar que perdió a un hijo en un atentado. Fue el 17 de marzo de 2001 cuando Santos Santamaría Avedaño veía truncada su vida con tan sólo 32 años. En Rosas (Gerona), el joven Mosso d’Esquadra fallecía tras sufrir el impacto de un coche-bomba que había colocado la banda terrorista ETA.

A partir de entonces, además de otras muchas cosas, Santos Santamaría se hizo ‘experto’ en ir a manifestaciones antiterrorismo. La última de ellas, la de Barcelona, en la que dice que “nunca me he sentido tan despreciado, dolido y avergonzado como esta vez en la que unos conciudadanos míos exhibieron su más rastrera versión ante el mundo al convertir un acto de solidaridad ciudadana en contra del terrorismo en una payasada orquestada de motivación política”.

Miembro activo de ACVOT, Santos asegura en su texto de Facebook que en los últimos días ha mantenido mucho contacto con algunas de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, de 34 nacionalidades diferentes. Santos asegura contundente que “el sentimiento es unánime”. “Estupor y vergüenza”, resume, añadiendo que ninguno de ellos “entiende nada”.

“Nunca hubiera creído que el “seny” de mis conciudadanos permitiera mezclar el tocino con la velocidad….o el culo con las témporas. Se han retratado bien ante la opinión mundial..!! Una pena”, termina su breve pero enfurecida crítica a la manifestación antiterrorista de Barcelona, que sigue dando mucho que hablar.

Publicidad

Comentarios