Álvaro de Marichalar se ha propuesto una nueva cruzada, más bien surrealista, contra el independentismo. En plena noche, se ha dedicado a limpiar pintadas a favor de la libertad de los exconsejeros y los ‘Jordis’.

Publicidad

Álvaro de Marichalar continúa su propia cruzada contra el independentismo. Esta vez, con tres vídeos en Twitter de lo más surrealistas. Y es que, armado con guantes y estropajo, se ha propuesto limpiar las pintadas a favor de la libertad de los exconsejeros y los ‘Jordis’.

En un primer vídeo, Álvaro de Marichalar recoge en 15 segundos su propósito de borrar todas las pintadas independentistas que se encuentre en la ciudad. “Limpiando la ciudad de falacias golpistas”, escribía en vasco, español y catalán. Un catalán, además, mejorado tras la metedura de pata de hace un par de días con un mensaje que nadie entendía.

“Son una mafia organizada y hay que disolverles. Vamos a disolverles primero con esto y después en los tribunales”, dice Álvaro de Marichalar con un bote de disolvente en la mano.

En un segundo vídeo, de poco más de un minuto, Álvaro de Marichalar escribía en catalán que “seguimos limpiando la ciudad”, con “ilusión” pero también “con temor”. Tras las críticas por su tuit anterior en catalán que no se entendía, apostillaba que “intentando aprender catalán lo mejor posible”.

Proclamando la libertad y asegurando que está luchando por ella, Marichalar acude a una pintada en la que se reclama “libertad para los presos políticos”. “En España no hay presos políticos, hay políticos presos. Eso sí, ahí está el expresidente de Madrid en la cárcel, el expresidente de Baleares en la cárcel. Y estos tiparraquillos, que también están en la cárcel, son politicastros presos. ¿Por qué están presos? Porque nos han robado la pasta, nos han robado la libertad y nos han robado la democracia y la convivencia”, dice Álvaro de Marichalar, que explica que de la pintada va a dejar sólo la palabra “libertad”.

En su tercer vídeo, vuelve a explicar que no son presos políticos sino “políticos presos, presos comunes”. “Que se quede la libertad sola”, termina en las imágenes.

Los vídeos de Álvaro de Marichalar son una muestra más de la cruzada antiindependentista que se ha propuesto hacer el aristócrata, que está dando mucho que hablar con todas sus acciones.

Publicidad

Comentarios