La CUP ha confirmado que las elecciones autonómicas están encima de la mesa de Puigdemont, contra quien han cargado por pensar en autonómicas para salir del enfrentamiento con el Gobierno de Rajoy. “Sería sumisión”, se quejan.

Publicidad

En Twitter, los ‘cupaires’ han recogido las declaraciones de Carles Riera, diputado en el Parlamento catalán, en las que afirma que Puigdemont está pensando ya en elecciones autonómicas. “Nos consta que está sobre la mesa del Govern”, ha dicho sobre la propuesta de hacer un llamamiento a urnas.

Riera ha adelantado que la CUP se negará rotundamente y se opondrá a esta salida porque, según ellos, “es el arma nuclear para acabar con el proceso de independencia catalán”.

“Las elecciones autonómicas anticipadas son el arma para anular el 1-O y la voluntad de la mayoría de Cataluña”, escribía la CUP en su Twitter. Palabras dichas por Riera en rueda de prensa.

“Sería un acto de sumisión, de vasallaje. Nos tratan como a una colonia. Convocar elecciones autonómicas sería la herramienta más demoledora para parar el proceso de independencia”, ha dicho el diputado del parlamento catalán.

En redes sociales, son muchos los que han asegurado que la CUP cargará contra las elecciones porque temen el resultado y auguran que los independentistas más radicales están acabados. Otros daban como punto final el hecho mismo de que la CUP haya admitido que pudiera haber elecciones.

Publicidad

Comentarios