La CUP no ha dudado en incitar a un enfrentamiento ciudadano en Cataluña a fin de obtener la independencia catalana. En lo que han llamado la “batalla definitiva”, llaman a la movilización en las calles.

Publicidad

Ha sido a través de ‘Poble Lliure’, una organización vinculada a la CUP, que se ha llamado a la movilización “general, permanente y siempre bajo nuestro control”, a partir de que este miércoles se aprueben las leyes de ruptura con España.

En un comunicado, difundido en sus redes sociales, ‘Poble Lliure’ llama al enfrentamiento entre ciudadanos, asegurando que quieren “contribuir a allanar el camino para que esta fecha que ya tenemos bien cerca sea una victoria brillante”.

Los activistas de la CUP explican en su texto que la movilización tiene que ser “desde todos los territorios y frentes de acción donde estamos, con insistencia y sin darnos tregua ni reposo” y añaden que no se debe dar “ninguna facilidad a la actuación de España”, llamando así de nuevo a utilizar todos los métodos posibles para ello.

Así, los independentistas más radicales contemplan un escenario de enfrentamiento ciudadano para asegurar los resultados del referéndum a su causa. Algo que han apoyado miembros de la CUP como la diputada Anna Gabriel, que ha asegurado que “nosotros estaremos en las calles”.

“Ante el Parlamento nos acompañan alcaldes y muchas personas del ámbito municipal”, escribía en un tuit que demostraba que las campañas de movilización habían comenzado ya.

La también diputada Mireia Boya iba más allá incluso y aseguraba que “tendrá que venir la Guardia Civil para arrancarnos de nuestro escaño”.

Publicidad

Comentarios