A través de sus CDR, la CUP sigue protestando contra el Estado y esta vez lo hará durante el transcurso de las jornadas económicas de S’Agaro. Una de las razones del por qué de la concentración en este evento es la presencia de Soraya Saénz de Santamaría. A través de las redes sociales han pedido que la manifestación altere a las ‘elites españolas’.

Publicidad

La CUP sigue convocando protestas tras la aplicación del artículo 155. Y dentro del partido independentista cada vez van cobrando más importancia y protagonistas los CDR, que son los autodenominados Comités de Defensa de la República. Estos CDR, que se organizan individualmente según los municipios han iniciado una protesta en contra de las medidas ‘opresoras’ del Estado español.

Durante el fin de semana, Soraya Sáenz de Santamaría acudirá a las jornadas económicas de S’Agaro. Al conocer la noticia, los CDR han decidido protestar bajo el lema de “No son bienvenidos”, llamando en redes a sabotear el acto.

La concentración ha sido difundida a través de las redes sociales con un gran número de carteles que dicen “Por la República y por una economía al servicio del pueblo” y llaman al desorden para evitar que las jornadas económicas de S’Agaró sean un éxito.

En este cartel, publicado por el CDR de Girona i Salt tachan a la vicepresidenta del Gobierno de “las élites que nos condenan a la miseria y nos reprimen”.

Los organizadores han pedido a los asistentes que usen “cazuelas, silbatos o cualquier instrumento que anime el ambiente” para que la protesta moleste a las anteriormente mencionadas “élites españolas”.

El mismo cartel también era difundido por otros Comités de Defensa de la República cómo el CDR Nord Oriental, el CDR Sant Andreu o el de Sant Joan Despí.

Soraya Sáenz de Santamaría no será la única política que participará en este acto económico, también se espera que vayan el ministro de economía Luis de Guindos, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona Miquel Valls o el líder del PSC, Miquel Iceta.

Publicidad

Comentarios