La decadencia de ‘GH Revolution’ es un hecho. El programa marca mínimo histórico de audiencia una semana más, no tiene repercusión en redes y hay quien ha pedido su cancelación.

Publicidad

“Eutanasia inminente”. Así piden algunos ya el final de ‘GH Revolution’ que no está, ni de lejos, siendo satisfactorio para Telecinco en términos de audiencia. De hecho, por enésima semana, el reality marca mínimo histórico y se coloca ya como tercera opción de la noche. Con un 12% de share, el programa se queda en una media de 1.252.000 espectadores.

Por delante de ‘GH Revolution’, la final de ‘La casa de papel’ (12,1%  y 1.798.000 espectadores) y ‘Estoy vivo’ (12,9% y 2.023.000 espectadores), lo que convierte al reality de Telecinco en un nuevo batacazo.

Algo que muchos han aprovechado para pedir ya la cancelación del programa. Algunos, con la esperanza de que un cambio de guión y producción o un giro en el formato le haga resurgir de sus cenizas. Otros, para cargar contra Jorge Javier, a quien muchos culpan del fracaso de ‘GH’. Y algunos más para que el programa no vuelva a parrilla.

A estos malos datos de audiencia se suman las críticas por esquivar la polémica acerca del supuesto abuso sexual de José María a Carlota, la expulsada de la noche. Además, el reality ha perdido fuerza en Twitter, donde no logra la repercusión de ediciones anteriores. Al contrario que programas como ‘Masterchef’ o series como ‘La casa de papel’, que arrasó en la red social con su final, ‘GH Revolution’ no logra subir posiciones con su hastag y aunque suele ser trending topic, no destaca sobre el resto de temas.

Un fracaso y un nuevo mínimo histórico que podría dejar sentenciado de muerte al formato, que podría incluso finalizar antes de tiempo ante la falta de ideas y público.

Publicidad

Comentarios