Inés Arrimadas, Albert Rivera y Toni Cantó han sido declarados personas non gratas en Llavaneras (Barcelona). Una decisión intimidatoria que han denunciado en Twitter.

Publicidad

“El nacionalismo te señala, te intimida, te excluye del ‘pueblo’ y te estigmatiza”. Así resumía Inés Arrimadas la decisión tomada por al Ayuntamiento de Llavaneras, en Barcelona, que nombraba a la política de Cs, a Albert Rivera y a Toni Cantó como personas non gratas en su localidad.

Gobernado por ERC y PDeCat, el pueblo de Llavanaras nombraba personas non gratas a los tres políticos de Cs, que veían irónico que quienes piden libertad y respeto para sus ideas no hagan lo mismo con las de los demás.

De hecho, Toni Cantó hacía referencia también a la encarcelación de los Jordis, e incidía en haber sido nombrado persona non grata únicamente por sus ideas.

Por su parte, Albert Rivera también hacía referencia a esta decisión, del todo intimidatoria, para asegurar que no les frenaría y que no habrá “ni un solo pueblo de España donde los totalitarios nos impidan ir en libertad”, dejando claro así que no piensan renunciar a acudir a esta localidad barcelonesa que ha declarado públicamente su contrariedad con la visita de los políticos de Cs, -si es que estaban pensando en ir hasta allí en algún momento-.

No es la primera vez que una localidad catalana declara persona non grata a algún destacado miembro de la política o las altas instituciones. De hecho, Gerona vetaba al Rey Felipe, algo que también pedía la CUP al Ayuntamiento de Barcelona.

Publicidad

Comentarios