El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha declarado este lunes ante la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón en calidad de investigado por cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

Publicidad

Cristiano Ronaldo ha evitado que haya imágenes suyas, ya que tanto su llegada como su salida de la sede judicial ha sido por el garaje, en un coche con los cristales tintados. Ha dado así esquinazo a las más de 40 cámaras instaladas y más de un centenar de periodistas que le esperaban.

A pesar de que los asesores del futbolista habían preparado un escenario con focos y atril incluido, donde se esperaba al futbolista leyendo un comunicado, su abogado ha salido pasadas las 13.15 horas para informar de que había abandonado el juzgado ya y que no iba a haber declaraciones ante la prensa.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han señalado que el jugador se ha mostrado “muy relajado” durante su declaración, que ha durado cerca de hora y media -empezó a las 11.30 horas y ha finalizado pasadas las 13 horas-, y que ha rechazado intérprete.

Según la denuncia del Ministerio Fiscal, el futbolista habría cometido un fraude tributario de 14,7 millones de euros entre los años 2011 y 2014 gracias a una estructura societaria creada en 2010 con la que el futbolista habría ocultado al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, un incumplimiento “voluntario” y “consciente”.

En las redes sociales Cristiano Ronaldo ha sido el protagonista de la jornada, con multitud de comentarios:

Publicidad

Comentarios