“Me autoproclamo presidente de los pisos ‘A'”. Con esta frase el personaje ‘Juan Cuesta’ de ‘Aquí no hay quien viva’ ya vaticinaba hace años lo que hizo Puigdemont el pasado viernes.

Publicidad

Ha sido un tuitero el que ha compartido una escena de la serie ‘Aquí no hay quien viva’ que bien podría ser vaticinio de lo que ocurrió el pasado viernes, cuando Puigdemont se autoproclamó presidente de la República Catalana. Y es que en su momento, la serie abordó también una DUI de los pisos ‘A’ de la comunidad de ‘Desengaño 21’.

En la escena, el personaje de ‘Juan Cuesta’, harto de no encontrar diálogo, se autoproclama presidente de los pisos ‘A’ mientras sus vecinos le recriminaban que eso va en contra de los estatutos de la comunidad. Algo que no parece importarle nada al personaje interpretado por José Luis Gil.

“Todo esto ya lo hizo Juan Cuesta hace años”, recordaba el tuitero @jaydelrey96 en su cuenta, con una escena de apenas 26 segundos, que arranca con el ficticio presidente de la comunidad quejándose de la falta de entendimiento.

“Está claro que aquí no hay diálogo posible”, dice ‘Juan Cuesta’, que propone “la escisión y me autoproclamo presidente de los pisos ‘A'”. La recordada Mariví Bilbao, que interpretaba a la divertida ‘Marisa’, jalea a su nuevo presidente. “Claro que sí, autodeterminación, queremos una escalera libre asociada”, dice.

“Esto no puede ser, va contra los estatutos”, responde airada el personaje de ‘Nieves Cuesta’, hermana además de ‘Juan’. El autoproclamado presidente pide a los dueños de los pisos ‘A’ que a mano alzada, -más valientes de hecho que los independentistas-, voten si quieren la independencia. Con los votos a favor del propio ‘Juan’ y los de ‘Marisa’ y su hermana, y la abstención de ‘Lucía’, la pija de la serie, “queda constituida la comunidad Desengaño 21 ‘A'”.

Un vaticinio, sin duda, que incluso llega a tal paralelismo con lo hecho por Puigdemont que tras declarar la independencia de los pisos ‘A’, ‘Juan Cuesta’ entra a comer porque se les enfría la cena. Lo mismo que hizo el ya expresidente catalán en Gerona mientras en TV3 emitía un discurso suyo grabado en el que todavía era presentado como presidente de la Generalitat.

Publicidad

Comentarios