La llamada “mayoría silenciosa” se moviliza antes del referéndum independentista del 1 de octubre. Las asociaciones que defienden la unidad de España se manifestarán este sábado 30 de septiembre, horas antes de que comience la consulta ilegal que pretende celebrar la Generalitat de Cataluña.

Publicidad

La Fundación DENAES (Fundación para la Defensa de la Nación Española) ha convocado para el sábado 30 de septiembre a las 12 de la mañana concentraciones frente a todos los ayuntamientos de España.

Esta llamada a manifestarse se produce, según los organizadores, “ante la situación que los sediciosos golpistas están provocando en Cataluña y en defensa de los catalanes y del resto de españoles que ven amenazada su nación, sus derechos y su propia convivencia”.

DENAES señala que “es la hora de que se escuche a la España silenciosa”. “La España que soporta, con su trabajo y esfuerzo, los desmanes, corrupciones y torpezas de la política. La que tantas veces es ignorada desde las administraciones porque no es amiga de tumultos ni de alborotos”, apunta.

La asociación, que pide que se aparque cualquier símbolo de partido, indica también que llama a la movilización “en defensa de nuestra convivencia histórica, pero también de nuestros derechos de ciudadanía y de nuestro futuro. Habla, España, habla”.

Numerosas organizaciones cívicas, fundaciones, asociaciones y grupos de pensamiento se han adherido a la convocatoria, tales como la Fundación Villacisneros, Círculo Balear, Galicia Bilingüe o Convivencia Cívica Catalana, entre otras muchas.

Por otro lado, para el mismo sábado 30 de septiembre, pero a las 17:30 horas, el movimiento cívico D’Espanya i catalans ha convocado otra manifestación en la Plaza Urquinaona de Barcelona. 

La concentración, que también apoyan organizaciones como Convivencia Cívica Catalana, lleva por lema “Catalunya és España. Democriaca, futuro y libertad” y se convoca “en respaldo a la convivencia, la democracia, el futuro y la libertad en el marco constitucional”.

Publicidad

Comentarios