Puigdemont no dejó claro si había realizado la DUI o no, pero ‘Epi y Blas’ sí tienen claro qué pasó. Su explicación es ya la más divertida de las que puede verse por redes sociales.

Publicidad

En una conocida escena de ‘Epi y Blas’, en la que ‘Epi’ sale y entra de una habitación mientras ‘Blas’ está leyendo un libro, los muñecos cuentan lo “divertido que es ser independentista” gracias a un doblaje que está haciendo furor en las rede sociales y que lleva ya casi 14.000 retuits.

‘Epi’ se encarga de anunciar a ‘Blas’ que va “a salir de España, voy a ser independiente”, mientras sale de la habitación y cierra la puerta. Desde el otro lado, no duda en asegurar que está fuera pero que “vuelvo a entrar”.

“Ah, España nos roba”, dice ‘Epi’ mientras de nuevo abre la puerta y sale. “Me falta pasta para las pensiones”, exclama para volver a entrar. “Ya he ‘trincao’, me vuelvo otra vez”, relata para repetir la operación de entrada y salida.

De nuevo desde el otro lado de la puerta, ‘Epi’ dice asustado que “van a echar al Barça de la Liga, me vuelvo a España”. “Que divertido es ser independentista”, termina mientras vuelve a salir.

Los encargados de explicar a los niños las diferencias entre la derecha y la izquierda o arriba y abajo son ahora los que mejor y de manera más divertida explican la DUI de ida y vuelta del presidente catalán.

Una sátira que sin duda bien refleja la DUI de ida y vuelta de Puigdemont del pasado martes y que recoge los vaivenes, siempre pendientes de la economía, de las decisiones de los independentistas, quienes llevan años jugando a entrar y salir de España a su conveniencia.

‘Epi y Blas’ recogen así también las dudas sobre la situación actual de Cataluña tras el discurso de un Puigdemont que debe ahora responder claramente a Rajoy si declaró o no la independencia, a fin de que el presidente del Gobierno pueda adoptar las medidas necesarias y aplicar o no el artículo 155 de la Constitución.

Publicidad

Comentarios