Cada detalle, gesto y hasta foto en redes sociales es mirado con lupa estos días en Cataluña. De ahí que la imagen que ha colgado Puigdemont en su perfil de Facebook antes de la supuesta DUI (Declaración unilateral de independencia) haya revolucionado las redes sociales.

Publicidad

Con un simple “buenos días” y el emoticono de la cara sonriente, Carles Puigdemont arrancaba la jornada en Facebook pasadas las 8:00 horas de este martes. Un día señalado por muchos como histórico si el presidente catalán decide hacer la llamada DUI (Declaración unilateral de independencia).

Puigdemont ha aprovechado este martes para cambiar la foto de su perfil en Facebook, colgando una imagen hecha desde el atril del Parlamento catalán, con el hemiciclo totalmente vacío y tan sólo una tablet en el lugar en el muchos ponen el vaso de agua antes de dirigirse a los diputados.

La publicación ha sido compartida casi 1.700 veces en Facebook y ha logrado casi 20.000 interacciones, destacando los casi 16.000 ‘me gusta’. También ha conseguido más de 3.500 ‘me encanta’ y cerca de un centenar de ‘me asombra’.

Bon dia 😊

Publié par Carles Puigdemont i Casamajó sur lundi 9 octobre 2017

Su post, sin duda, ha levantado mucha expectación antes de la posible DUI en el Parlamento catalán este mismo martes a partir de las 18:00 horas, momento en el que Puigdemont se trasladará al atril para ofrecer la comparecencia que él mismo pidió hace unos días.

Algunos han querido ver un mensaje de declaración de independencia en su foto, ante un Parlamento catalán vacío, que poco podrá hacer si decide comunicar la DUI, salvo esperar para los que los mecanismos de Justicia paren el golpe de Estado.

Publicidad

Comentarios