Una sola foto y tres emojis han servido al cineasta Michael Moore para resumir la historia de los presidentes de EEUU, sacudir de paso a Trump llamándole nazi y convertir la imagen en viral.

Publicidad

Ha sido en Facebook donde el cineasta Michael Moore ha compartido la foto que ha sido viral en apenas unas horas. Más de 11.300 veces ha sido compartida la infografía, compuesta únicamente por tres emojis diferente.

Moore ha querido resumir así la historia de los presidentes de EEUU de manera cómica y, de paso, sacudir a Trump. Y es que en la foto, aparecen 43 emojis de un señor mayor, calvo y de raza blanca, uno más joven y de raza negra, en referencia a Obama y el último, con un triángulo blanco y dos ojos, en referencia a Trump, al que se acusa así de ser simpatizante del Ku Klux Klan.

Casi 29.400 personas han dado a ‘me gusta’ en la publicación de Moore, más de 5.300 han pulsado el botón de ‘me divierte’ y casi 4.400 han hecho lo propio con ‘me entristece’. Con tales números, más de los de compartidos, la foto resumen se ha convertido en una de las que más éxito ha tenido en Facebook en los últimos tiempos. Y sin olvidar los casi 900 comentarios que acumula a estas horas.

HISTORY OF U.S. PRESIDENTS (via Dan Stantat)

Publicado por Michael Moore en Miércoles, 16 de agosto de 2017

Contrario a las ideas de Donald Trump, Michael Moore nunca ha querido disimular su animadversión hacia el presidente americano actual, siendo uno de los convocantes de las marchas anti Trump que se produjeron en enero tras tomar éste posesión de su cargo.

En muchas ocasiones, Moore ha llamado a los americanos a luchar contra la desigualdad y racismo que representa el mandatario, algo que ha querido reflejar también ahora con esta foto viral.

Una imagen que se suma a las últimas publicaciones del cineasta dirigidas a criticar el comportamiento xenófobo de Trump, sobre todo a raíz de los incidentes violentos de Charlottesville y las declaraciones del presidente evitando condenar al Ku Klux Klan y asegurando que la violencia llega de “ambas partes”.

Publicidad

Comentarios