El nombre de los nominados, el desprecio de Nerea y Agoney, el adiós de Mireya… No hubo nada que no fuera comentado en Twitter durante la gala 7 de ‘OT’, que vuelve a arrasar en redes sociales.

Publicidad

Si hay algún lugar en el que ‘OT’ está arrasando, ese es Twitter. Una semana más, el programa copa los trending topic de la noche durante la gala 7. Desde el nombre del eterno nominado, Cepeda, al de Mireya, que tuvo que decir adiós, pasando por las críticas a Nerea y Agoney por el desprecio que mostraron cuando Ana Guerra se salvó de la nominación.

Como cada semana, la gala 7 de ‘OT’ arrancaba con los chicos cantando el tema grupal, que esta vez era ‘A quién le importa’, y con la entrada del cuarto miembros del jurado, que fue Sole Giménez. La cantante no se libró de las críticas por sus diferencias con el resto de jurado o por sus comentarios, pero la mayoría de mensajes fueron muy positivos por su labor.

Los nominados de la semana, Cepeda y Mireya, fueron los primeros en subirse al escenario. Ambos repasaron su preparación y trabajo antes de entonar sus temas. Casi al final de la gala, se enfrentaron a la decisión del público que, una vez más, salvaba al gallego. Sin embargo, el jurado le ponía de nuevo en la lista de nominados. Algo que él se tomaba a bien y con deportividad, aceptando su sino. Twitter le aplaudió su gesto y empatizó con el concursante, eterno nominado de este ‘OT’.

Tras el beso histórico de Agoney y Raoul, que se convirtió, sin duda, en el gran momento de la gala 7, las actuaciones más aplaudidas fueron, de nuevo, las de Amaia, Aitana o Roi, que esta vez sorprendió como el favorito de la noche.

El público elegía al gallego como el mejor de la semana y le salvaba de la nominación. El jurado le dejaba claro que no estaba entre los cuatro propuestos para abandonar la Academia porque la audiencia le había votado.

En Twitter, el gallego fue de lo más alabado por haber conseguido ser favorito, aunque tampoco se libró de las críticas por su actitud.

Las nominaciones de Ana Guerra y Alfred también tuvieron mucho eco en Twitter, donde criticaron duramente la decisión del jurado. Ni la audiencia ni los profesores entendieron que ambos estuvieran en la lista de propuestos para abandonar. Quizá por eso, los profesores salvaron a Alfred mientras que los compañeros libraron a Ana.

Precisamente la salvación de Ana Guerra dio mucho que hablar y no precisamente por ella sino por el gesto de desprecio de Agoney y Nerea. Ambos concursantes mostraron su enfado por ver cómo Ana se salvaba gracias al voto de Roi que, como favorito, desempataba tras lograr Ana y Raoul el mismo número de votos. Nerea y Agoney no dudaron en tirar la pizarra al suelo con un feo gesto.

Con todo ello, ‘OT’ logró en su gala 7 un 19,1% de share y una media de 2.486.000 espectadores. Datos que le vuelven a acercar a ‘La que se avecina’, su máximo rival. Y es que la serie de Telecinco dio otro pequeño acelerón y recupera el listón del 20% de cuota de pantalla y los 3 millones de media.

Además, el hastag #OTGala7 logró casi 700.000 tuits, lo que supone un auténtico fenómeno.

 

Publicidad

Comentarios