La gala de Navidad de ‘OT 2017’ enloqueció a los usuarios de Twitter. La noche fue prácticamente monotemática en la red social, donde todos los trending topic tenían que ver con este especial.

Publicidad

Considerados una nueva generación 1 de ‘OT’, -en versión 2.0 como apuntó Ana Guerra-, los concursantes de este 2017 se reunieron con algunos de aquella primera edición. TVE quiso regalar a los fans una gala a medida en la que, eso sí, faltaron icónicos concursantes como Chenoa, Bisbal y Bustamante.

A pesar de ello, no hubo actuación que no se convirtiera en trending topic en Twitter. Al hastag de la gala se sumaron los nombres de los concursantes de ambas ediciones e incluso el título de algunos temas. El primero, el de ‘Mi música es tu voz’. Y es que los primeros ‘triunfitos’ dieron el relevo a los nuevos cantando el mítico tema. Así arrancaba la gala y así comenzaba a enloquecer Twitter.

Rosa, Gisela, Javián, Álex, Alejandro Parreño, Nuria Fergó, Manu Tenorio, Natalia, Naím y Verónica volvían al escenario de ‘OT’ para entonar su himno con los concursantes de esta edición. Un momento que no estuvo exento de polémica por relegar a los expulsados a los laterales del escenario.

A partir de ahí, una sucesión de números con canciones míticas y sorpresas para todos. Los concursantes que aún permanecen en la Academia recibieron un regalo, siempre con humor, y el vídeo de saludo de sus familiares y amigos. Cabe recordar que entonces, cuando grabaron la gala, ninguno sabía que pasarían la Navidad con los suyos.

Entre los divertidos regalos, un ‘sapoconcho’ gigante para Roi, una bufanda interminable para Amaia o un kit de bromas para Agoney. Todo ello regado con vídeos de los chicos en la Academia.

Entre las actuaciones que más arrasaron en Twitter, algunas sorprendentes como la de Javián y Miriam. Aunque el cantante fue objeto de bromas por su marcado eye-liner, sorprendió con su voz y su bonito ‘Te quiero, te quiero’ junto a la gallega. Y eso que acudió a la gala para sustituir a Bustamante, supuestamente indispuesto.

Álex Casademunt también se llevó los elogios de muchos en Twitter por su dúo con Nerea. Al igual que Javián, tuvo que actuar en sustitución de Bustamante y se llevó el aplauso de la comunidad tuitera por ello.

No faltaron los comentarios hacia el ‘Adoro’ de Naím y Alfred o el ‘Gracias por la música’ de Rosa y Amaia. Ésta última considerada la sucesora natural de la primera. A pesar de ello, ambas pasaron desapercibidas en comparación con el resto.

Las chicas del ‘Lady Marmalade’ o la aparición de los expulsados de esta edición fueron otros de los momentos más comentados de la noche.

Una gala de Navidad que terminó con el nuevo himno de ‘OT’, ‘Camina’. Al igual que los primeros ‘triunfitos’, los de este 2017 han creado su propia canción. Un tema que presentaron oficialmente en este especial. El tema provocó todo tipo de comentarios. Desde los que alabaron la canción a los que dejaron claro que les parecía un horror.

La gala de ‘OT’ por Navidad logró una media de 2.637.000 espectadores y un 15,1% de share.

Publicidad

Comentarios