La Generalitat ya ha lanzado el primer anuncio del referéndum ilegal. Un spot en el que insta a votar en la consulta del próximo 1 de octubre, ya sin censura alguna.

Publicidad

El anuncio, preparado desde hace tiempo, es la continuación del que lanzó hace unos días la Generalitat para calentar el debate de este miércoles. Si el de entonces fue emitido en TV3 y se escudaron en que simplemente animaban a la gente a votar, sin especificar el qué, ahora añaden una parte más al spot e incluyen ya la fecha del referéndum, sin la censura que ellos mismos se aplicaron.

El perfil en Twitter de la Generalitat era el encargado de hacer público este nuevo anuncio, sólo minutos después de que el Parlamento catalán aprobara la Ley del Referéndum y Puigdemont firmara la convocatoria del mismo para el 1 de octubre.

Como ya empezara el anterior, el anuncio arranca con la imagen de unas vías del tren que pretenden ser símbolo del camino a recorrer por el independentismo. “Has nacido con la capacidad de decidir. ¿Y vas a renunciar?”, dice. A partir de aquí, aparece la parte nueva, en la que una mano mete una papeleta en una urna mientras la voz en off asegura que “ahora más que nunca, el futuro de Cataluña está en tus manos”.

“Participa. 1 de octubre. Referéndum”, acaba el spot, de apenas 20 segundos, y que termina con el logo de la Generalitat.

Un anuncio que Puigdemont ya se ha encargado de retuitear y que corre como la pólvora entre los independentistas en redes sociales. Eso sí, las críticas se multiplicaban al verse emitido en Twitter.

Desde los que criticaban el gasto que supondrá realizar un referéndum que encima es ilegal a los que preguntan qué quieren exactamente con esa consulta a los que comparan Cataluña con Venezuela, asegurando que en el país de Nicolás Maduro hay más democracia incluso que en la comunidad autónoma catalana. Otros se limitan a afirmar que no votarán en ese referéndum que se salta la ley y muchos también expresan su aplauso hacia el anuncio y, sobre todo, a la posibilidad de votar el 1 de octubre.

Publicidad

Comentarios