La Guardia Civil ha cerrado este lunes por la noche la página web de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en el marco de la operación contra el referéndum del 1-O auspiciada por la Fiscalía.

Publicidad

La organización independentista ha asegurado que no habían recibido ninguna notificación previa y han activado ya redirecciones para burlar el veto policial.

La clausura de la web se suma a la de decenas de páginas cerradas bajo el argumento que servían para promover el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional. También se han cerrado dominios de la Generalitat y hasta 14 personas han declarado este lunes en comisarías de la Policía Nacional acusados de desobediencia por crear ‘espejos’ de las páginas cerradas.

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha indicado que se trata de un “atentado contra la libertad de expresión y la libertad política”.

Sánchez ha dicho que informáticos de la entidad trabajan para “intentar restaurar a través de otros dominios” el acceso a la información que había en la web, y que otros informáticos han contactado con la Assemblea para ayudarles.

“Desde determinados servidores no ser puede acceder a la página web porque estos operadores deben de haber atendido la petición de la Guardia Civil de evitar el acceso a la página web de la ANC”, ha dicho en declaraciones al canal 3/24.

La ANC ha compartido un tuit con el conocido final de los episodios de los Looney Tunes: “Esto es todo amigos”. Una referencia a uno de los buques-dormitorio de los policías enviados a Cataluña para frenar el 1-O, el que tiene a Piolín, al Pato Lucas y al Coyote en su casco.

El pasado día 23, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordenó el bloqueo “de las webs o dominios que aparezcan publicitados en cualquier cuenta o red social oficial de cualquiera de los miembros del Govern de la Generalitat, por las que, directa o indirectamente se informara, a través de enlaces, de cómo acceder a dominios cuyos contenidos guardaran relación con los que ahora se bloquean”, en referencia a las oficiales del Govern para el 1 de octubre.

Publicidad

Comentarios