La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha denunciado a la periodista Mónica Terribas, de Catalunya Radio, por poner en peligro la integridad física de los agentes del cuerpo.

Publicidad

Desde el programa que dirige en Catalunya Radio, ‘El Matí’, la periodista Mónica Terribas instaba a sus oyentes a informar sobre la localización de los dispositivos de la Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña.

La Guardia Civil ha pedido a la Fiscalía que se actúe contra ella al considerar que la difusión de “información sensible” no hace sino “poner en riesgo” a los agentes que cumplen con su deber en las calles.

En un comunicado difundido en las redes sociales, la Unión de Oficiales anuncia la denuncia contra Mónica Terribas porque con sus palabras, dicen, podría haber favorecido a “las actuaciones contra el orden público”. Algo que podría suponer, “un indicio directo de participación en una conducta dolosa preceptuada en el artículo 559 del Código Penal”.

“Es lamentable que la deriva paranoica de algunos medios de comunicación llegue al extremo de servir de ayuda a terroristas, narcotraficantes y otros delincuentes”, critica el comunicado, que tacha la llamada de Terribas de “irresponsabilidad alarmante”.

“Nunca los intereses de unos pocos pueden estar por encima del interés general de todos los catalanes, que no es otro que preservar una pacífica convivencia y un estado de bienestar y seguridad para sus hijos”, termina el comunicado.

La denuncia, como no podía haber sido de otra manera, ha sido utilizada por los independentistas para su propio beneficio. Así, el portavoz del Gobierno catalán y consejero de la Presidencia, Jordi Turull, ofrecía todo su apoyo a Mónica Terribas en lo que ha llamado un “sinsentido” de un “Estado que ha perdido todos sus papeles”.

La decana del Colegio de Periodistas de Cataluña, Neus Bonet, a su vez periodista de Catalumya Radio, también mostraba su “apoyo personal” y el de la entidad a Mónica Terribas tras la denuncia de la Guardia Civil, que ha pedido en incontables ocasiones que se informe públicamente de las operaciones de los agentes, ya que ponen en peligro la vida de los mismos.

Publicidad

Comentarios