La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en la que se han incautado de 2,5 millones de papeletas y 6 millones de sobres en un almacén de Igualada (Barcelona).

Publicidad

Según fuentes policiales, la Guardia Civil se incautaba de entre 2,5 y 3 millones de papeletas, además de alrededor de 6 millones de sobres. También se ha especulado con que se han llevado alrededor de 120 urnas que habían sido usadas en las últimas elecciones del Barça, aunque el alcalde de Igualada ha negado que se hayan incautado de ellas.

De hecho, el propio alcalde de Igualada, Marc Castells, se ha personado en el almacén, como él mismo ha contado en su cuenta de Twitter. El edil ha asegurado que lo ha hecho para revisar que el registro se llevara a cabo con todas las garantías jurídicas.

“He acompañado a las empresas registradas, apoyando y asegurando que el registro fuera estrictamente legal. Seguimos. Domingo votaremos”, escribía en un primer tuit Castells.

Después, Castells desmentía “totalmente” que se hubieran requisado “urnas en la operación de esta tarde en Igualada”. El alcalde decía que todo era “propaganda para desanimarnos”.

“La reflexión que debemos esparcir en todo el mundo es que hay muchos efectivos en Cataluña persiguiendo urnas (URNAS) y no terroristas o delincuentes”, escribía en un tercer tuit antes de anunciar que estaba acudiendo al mitin del PdCat.

El dispositivo de la Guardia Civil se llevaba a cabo en al menos dos empresas del polígono industrial de Les Comes. Una de las empresas se dedica a transporte de palés y la otra es una productora de eventos culturales.

Es la segunda gran operación de los agentes en Cataluña, después de haber requisado el pasado 20 de septiembre 9,8 millones de papeletas en una nave de Bigues i Riells, en Barcelona. Un día antes, se intervino en diferentes sedes de la empresa Unipost más de 45.000 certificados de notificación cerrados, dispuestos por ciudades y poblaciones, listos para remitir a los ciudadanos y convocarles a las mesas electorales.

De momento, los perfiles oficiales de Guardia Civil, Interior o el ministro Zoido, entre otras oficiales, no ha confirmado la incautación.

Publicidad

Comentarios