No es el argumento de un capítulo de ‘La que se avecina’ o ‘Aquí no hay quien viva’. Es la historia real ocurrida en un bloque de viviendas de Gijón. Su protagonista es Pesesín, un pez que al que alguien con mucho morro ha encasquetado sin previo aviso a sus vecinos mientras disfruta de sus vacaciones.

Publicidad

En las últimas horas Twitter tiene a un animal más famoso que el propio pájaro de su logo. Se trata de un pez, de nombre Pesesín, abandonado por un dueño o dueña irresponsable, pero al que ha salvado la solidaridad de una comunidad de vecinos.

La historia la ha dado a conocer una tuitera llamada Nuria: “Alguien de mi edificio se ha ido de vacaciones y ha dejado en el portal a su pez para que el resto de vecinos lo cuiden mientras tanto”. Su publicación iba acompañada de fotos en las que se puede ver a Pesesín en su precaria pecera, su comida y la nota que dejó en el portal el dueño o dueña del animal: “¡Hola vecinos! Me voy unos días de vacaciones y no me dejan llevar a Pesesín. Necesito vuestra ayuda para que le deis de comer, sólo se le debe dar una vez al día. Dejo la comida y un cuadro para saber cuándo comió”.

El dueño o dueña de Pesesín le abandonó en el portal, se marchó de vacaciones y, a traición y por medio de una nota, dejó a sus vecinos al cuidado. Sorprendentemente, esta comunidad ha respondido y está atendiendo a la perfección al pececillo. Le han dado de comer todos los días desde el pasado 2 de julio, le han limpiado el agua de la pecera e incluso han comprado otro bote de comida al acabarse el que había.

Nuria nunca podría imaginar que esta historia ocurrida en su edificio iba a tener tanto éxito. Ahora se encuentra abrumada. En apenas unas horas, su publicación supera los 30.000 retuits y los 55.000 ‘me gusta’. Entre la multitud de comentarios recibidos se destaca la cara dura del dueño o dueña y sobre todo el comportamiento ejemplar de los vecinos, que han ‘inventado’ la mascota colaborativa. Muchos aseguran que en su comunidad la respuesta vecinal hubiera sido bien distinta.

Tan virales se han hecho las andanzas de Pesesín que hasta la Policía Nacional se ha pronunciado en Twitter: “¡Siempre hay una alternativa al abandono animal! Un vecino caritativo… o toda la comunidad. Besines para #PESESÍN”.

Muchos quieren saber ahora cómo acaba esta historia y piden a Nuria que cuente la reacción del dueño o dueña cuando llegue el próximo viernes de sus vacaciones.

Publicidad

Comentarios