La imagen internacional de Puigdemont está hundida. Según una viñeta en Bélgica, el expresidente aparece ya en el país como yihadista radical.

Publicidad

La presencia de Puigdemont en Bélgica despierta el interés también en el país belga. De ahí que no sean pocos los medios que han querido entrevistarle o que le muestran en sus viñetas. La última, la creada por un conocido blog satírico del país, que ha decidido plasmar al expresidente catalán como yihadista radical.

“Puigdemont se radicaliza en Bélgica”, dicen en el titular de la viñeta, que añade una declaración de Puigdemont: “Cataluña es grande, una vez”, dice, utilizando además para ello la expresión “akbar”, procedente del árabe.

Y es que precisamente la viñeta radicaliza a Puigdemont en yihadista. Con barba larga, sandalias y vestido con la estelada, paseando además por el famoso barrio de Molenbeek de Bruselas, de donde procedían los terroristas islamistas de Bélgica.

Para Jordi Cañas, que ha recogido la viñeta en su perfil en Twitter, ésta no es más que una muestra de la imagen que Puigdemont está ofreciendo al exterior y que, sin duda, ofrece una estampa totalmente “lamentable”.

Publicidad

Comentarios