La juez ha dejado libre finalmente a Josep Lluís Trapero, que acudía por segunda vez a la Audiencia Nacional para declarar por un delito de sedición. Eso sí, le ha retirado el pasaporte, lo que ha desatado un torrente de críticas en Twitter, donde el jefe de los Mossos ha sido vapuleado.

Publicidad

El jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, no tendrá que entrar a prisión, como pedía la Fiscalía. Pero sí verá limitada su libertad. La juez ha decidido prohibirle que salga de España, obligarle a entregar el pasaporte y comparecer cada 15 días en el juzgado. La magistrada le ha dejado claro que su situación de libertad controlada podría cambiar si incumple alguna de estas medidas cautelares.

Pese a la decisión de la juez, en Twitter Trapero ha sido vapuleado. No han sido pocos los que han clamado por las medidas, asegurando que debería estar ya en la cárcel por un delito de sedición. Algunos, incluso, vaticinan que si el próximo jueves el Gobierno de Rajoy decide aplicar el artículo 155 de la Constitución, Trapero tendrá una situación ventajosa.

Una decisión que llegaba después de que Fiscalía rectificara tras la declaración de la semana pasada y pidiera cárcel incondicional para Trapero.

Publicidad

Comentarios