La reacción de una profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona se ha hecho viral tras ver cómo daba una lección a los alumnos independentistas que intentaron hacer boicot a su clase.

Publicidad

La tensión en las aulas de Cataluña es constante estos días. Tanto es así que los alumnos a favor del referéndum ilegal están llevando a cabo numerosas acciones para convencer al resto de compañeros. Hasta el punto de interrumpir clases e intentar hacer boicot a quienes sí quieren ir a aprender.

Sin embargo, hay quien no se deja amedrentar. Es el caso de una profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona, que dio toda una lección a los alumnos que intentaban leer un manifiesto de apoyo al referéndum tras las protestas estudiantiles de este pasado jueves.

Libertad de expresión sólo para algunos claro

Publié par Emanuel Ortiz Marin sur vendredi 29 septembre 2017

La profesora se tuvo que enfrentar a ellos, pidiéndoles que leyeran el manifiesto fuera de su clase y respetaran los derechos de quienes habían decidido acudir al aula.

Tras la interrupción, uno de los alumnos decidió grabar la reacción de la profesora, siendo Antena 3 la encargada de publicar las imágenes del incidente. “Lo lees fuera, lo lees fuera… Respeta los derechos de los que están aquí”, le dice a uno de los alumnos independentistas.

Ante la insistencia de los jóvenes, la profesora reacciona firme: “He dicho que no. Esta es mi clase y salís, por favor, si no, llamo a seguridad”, les dice la profesora, quien les recuerda que “la gente aquí está libremente, son mayores de edad y han decidido venir a clase”.

“Y vosotros tenéis que respetar a los demás si pedís respeto para vosotros”, les da como lección mientras los estudiantes a favor del referéndum siguen empeñados en leer su manifiesto.

Después de la aplaudida reacción de la profesora, una de las alumnas pide también que abandonen la clase: “Os podeís ir por nosotros, queremos hacer la clase”, les dice.

“Que salgáis ahora mismo. He llamado a seguridad”, les advierte la profesora mientras los alumnos independentistas miran con indiferencia y sin abandonar el frontal del aula. Escenas como éstas se han repetido a lo largo de la semana, siendo los centros escolares, institutos y universidades señalados por el adoctrinamiento hacia el independentismo.

Publicidad

Comentarios