La llamada ley de desconexión o ruptura, que será aprobada antes del 1 de octubre, ha provocado un torrente de críticas en Twitter. Tantas, que algunos han visto muy inoportuno el momento, recordando el atentado de Barcelona con el refrán español de “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”.

Publicidad

“Dicen que se van, ¿sabéis si ya tienen transporte? No puedo más”; “discursos independentistas de la superioridad de la raza catalana sobre la española, a qué me suena” o “es un acuerdo de un acuerdo sobre una ley sobre un supuesto”, son algunas de las reacciones que se podían leer en Twitter tras conocerse el pacto entre Junts Pel Sí y la CUP sobre la llamada ley de transitoriedad.

Desde el propio perfil de Twitter de JxSí han ido narrando poco a poco el acuerdo y la presentación a los medios de la ley que, según ha descrito el portavoz del partido, Lluís Corominas, será “una ley suprema” que se situará por encima del Estatut y de las leyes estatales.

Una ley que García Albiol ha sido de los primeros en criticar y dejar claro que no tiene nada que aportar porque no podrá darse en ningún caso. Como el político del PP, muchos en Twitter han criticado la ley de los independentistas, multiplicándose los mensajes que cargan contra las acciones de JxSí y la CUP.

Hay quien no duda en comparar a los independentistas con los argumentos nazis o quienes alegan que están presentando una ley sobre una hipótesis y un referéndum que no es legal y que, con la ley en la mano, no debería celebrarse.

Otros tuiteros mostraban su hartazgo con el tema, asegurando que están cansados de los pasos que van dando JxSí y la CUP, además de quienes dejan claro que no han dejado pasar ni unos días desde el atentado de Barcelona para seguir con sus propios intereses.

También se podían leer mensajes de quienes criticaban que presentaran lo que llaman “conspiración para la sedición” y la mayoría recordaba que lo que estaban haciendo era delito, con la ley y la Constitución en la mano.

Publicidad

Comentarios