Este jueves arrancó la segunda edición de Mad Cool y, contrariamente a los esperado, el protagonismo no vino del escenario de la Caja Mágica, sino del cielo. Y es que la fuerte tormenta que cayó en Madrid durante toda la tarde hizo que las primeras horas del festival estuvieran pasadas por agua.

Publicidad

Ya desde por la mañana, la organización se apresuró a anunciar en Twitter que no cancelaría los conciertos pese a la previsión de lluvia: “La lluvia no nos para. Todo preparado para que disfrutéis al máximo de la primera jornada de Mad Cool”.

Asimismo, en su perfil de Facebook, el festival recomendó llevar “chubasquero y ropa impermeable” y recordó que está prohibido entrar al recinto con paraguas “por motivos de seguridad”.

El recinto cuenta con un área cubierta en la que el público puede disfrutar de conciertos, exposiciones (el área Mad Cool Gallery) y una selección de food trucks. “Como ya sabrás en todo los grandes festivales llueve. ¡Piensa en Glastonbury! Uno de los grandes festivales de música de los que nos declaramos absolutamente fans”, apuntó la organización en referencia a las previsiones climatológicas.

Cuando se abrieron las puertas y empezó a tronar en la capital, se desató el ingenio y las bromas de los tuiteros, que ya se veían empapados.

Afortunadamente, para el plato fuerte de la jornada, Foo Fighters, las nubes ya se habían disipado y los más de 45.000 asistentes al festival pudieron disfrutar sin mojarse de la banda estadounidense. “¡Es una noche jodidamente bonita!”, gritó su líder, Dave Grohl sobre el escenario.

En jornada de este viernes 7 de julio será el turno de Green Day, Alt-J, Ryan Adams, Rancid, Kodaline, Slowdive, Spoon, Cage the Elephant, Kiasmos, Benjamin Booker, Sexy Zebras, Viva Suecia y Peter Bjorn and John, entre otros.

Por último, el sábado día 8 cerrarán el festival Wilco, Kings of Leon, M.I.A., Foster the People, Manic Street Preachers, Dinosaur Jr., Moderat, Belako, Fuel Fandango, Savages, Depedro o Ganges.

Publicidad

Comentarios