Los cinco miembros de ‘La Manada‘ han sido condenados a nueve años de prisión por abuso sexual continuado en la madrugada del 7 de julio de 2016 en Pamplona, durante los Sanfermines, en una sentencia polémica porque niega el delito de violación.

Publicidad

La Audiencia de Navarra ha condenado a penas de 9 años de prisión y a cinco años de libertad vigilada tras el cumplimiento de la sentencia a los cinco miembros de ‘La Manada’ por la presunta violación grupal de una joven en Pamplona en los Sanfermines de 2016.

Los cinco procesados, José Ángel Prenda (28 años), Jesús Escudero (27), Ángel Boza (26), Antonio Manuel Guerrero (29) y Alfonso Jesús Cabezuelo (29), han sido condenados por delitos continuados de abuso sexual, según la sentencia que ha sido leída este jueves en el Palacio de Justicia de Navarra. Así, el tribunal les ha absuelto del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad de los que habían sido acusados.

Uno de los cinco acusados ha sido condenado también por un delito de hurto (robo del móvil de la víctima) a dos meses de multa con una cuota diaria de 15 euros.

LA FISCALÍA PEDÍA MÁS DE 20 AÑOS DE CÁRCEL

Los cinco miembros de ‘La Manada’, que están en prisión preventiva desde julio de 2016, se enfrentaban a una petición de la Fiscalía de 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de ellos y el pago de una indemnización conjunta de 100.000 euros.

La acusación particular pedía  24 años y 9 meses y las acusaciones populares ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, 25 años y 6 meses y 25 años y 9 meses, más indemnizaciones todos ellos de 250.000 euros.

INDIGNACIÓN EN LA CALLE

Nada más conocerse la condena, se han escuchado gritos y pitidos desde el exterior del Palacio de Justicia de Pamplona, donde se encontraban concentrados colectivos feministas para conocer la sentencia.

A medida que se desarrollaba la lectura del fallo de la sentencia los gritos de protestas han ido a más y se han escuchado consignas como “No es abuso, es violación”.

Publicidad

Comentarios