Munich, empresa de ropa y calzado deportivo, ha pisado el charco del separatismo catalán. La firma ha lanzado un modelo de zapatillas en el que, con un ‘Sí’ bordado en ellas, se reivindica el voto afirmativo en el referéndum independentista del 1 de octubre.

Publicidad

Bajo el lema “Fem córrer el sí”, el PDeCAT ha compartido a través de Twitter el diseño de estas deportivas, que están a la venta en la página web del partido así como en sus sedes físicas. Además, agradecen a la firma su “compromiso”.

Tras conocerse esta iniciativa, las redes sociales han ardido en las últimas horas, convirtiéndose incluso en trending topic el hashtag #BoicotMunich.

Tras el revuelo, la marca ha emitido un comunicado en el que niega posicionarse en el referéndum independentista y en el que asegura que se han limitado a cumplir con el encargo de customización que les hizo el PDeCAT, al que expresan su malestar por utilizarles:

“La marca de calzado recibió el pasado mes de mayo un encargo de customización de calzado con unas determinadas especificaciones de diseño por parte del grupo político PDeCat. En este se hizo el correspondiente recibo y pago de señal, procedimiento que se lleva a cabo con todos los clientes de la marca”, señala.

“En ningún caso, MUNICH se posicionó ni ha dado su consentimiento para que el grupo político hable en su nombre. Se están tomando medidas al respecto, tanto en las comunicaciones con información falsa e ilícita como en la producción de este calzado”, añade.

“MUNICH es una empresa catalana, que está presente en más de 40 países en todo el mundo, por lo que no caben en su ideario de empresa los límites o fronteras“, concluye la nota.

Sin embargo, como puede verse en los comentarios del comunicado lanzado a través de Facebook, a muchos usuarios no les convencen los argumentos de la marca y no entiende por qué accedió a hacer un diseño a favor de la independencia si no está de acuerdo con ella.

Publicidad

Comentarios