La moción de censura ya tiene película y reparto elegido. Con Mario Casas como Pedro Sánchez y Karra Elejalde como Mariano Rajoy. Una broma con Pablo Iglesias propicia este hilo en Twitter.

Publicidad

La actualidad política se vive muy intensamente en Twitter. Y la moción de censura, más aún por lo extraordinario del cambio de Gobierno. Sin duda, lo sucedido daría para una película. Y los tuiteros han estado rápido para elegir el reparto e incluso el cartel de la cinta. Con Mario Casas como Pedro Sánchez, el film nacía de una broma con Pablo Iglesias, creándose un hilo de lo más divertido.

Aunque muchos aportaron su granito de arena al reparto de la película, ha sido Manuel Ansede quien ha dado forma a todo. El periodista científico de ‘El País’ arrancaba tras un mensaje de su compañera Carmen Prieto. La periodista aseguraba que quería una película sacada de la crónica del diario sobre la moción. Ansede respondía que Karra Elejalde podría ser Rajoy y Fernando Tejero meterse en la piel de Pablo Iglesias. El líder de Podemos respondía rápido, asegurando que le encantaría ayudar al actor con el papel.

Aprovechando esta broma, Ansede se decidía a recoger en varios tuits cómo sería la película de la moción de censura.

Entre los protagonistas, los mencionados Karra Elejalde y Mario Casas, que serían Rajoy y Sánchez respectivamente. A Fernando Tejero lo tocaría ser Iglesias mientras que Luis Merlo interpretaría a Rivera. Millán Salcedo, Carmen Machi o Javier Cámara son otros de los que formarían parte del reparto.

Así sería la película

Publicidad

Comentarios