El tribunal del ‘caso Gürtel’ ha comunicado a la mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, que tendrá que abonar 200.000 euros si quiere eludir su ingreso en prisión inmediato.

Publicidad

La Audiencia Nacional ha acordado prisión eludible bajo el pago de fianza de 200.000 euros para Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas condenada a 15 años de prisión por su implicación en la primera época de la trama Gürtel.

En caso de depositar la cantidad acordada se le imponen medidas cautelares consistentes en retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio y presentaciones quincenales en el juzgado. La Fiscalía Anticorrupción había pedido prisión para Iglesias debido a la gravedad de las penas y el riesgo de fuga.

Rosalía Iglesias entraba en prisión a mediodía al no ser capaz de reunir, de momento, los 200.000 euros de fianza.

Por otro lado, el tribunal deja en libertad al contable de la Gürtel José Luiz Izquierdo (condenado a 17 años y 7 meses) el exconcejal de Majadahonda Juan José Moreno (condenado a 15 años y dos meses) y la exmujer de Francisco Correa, Carmen Rodríguez Quijano (condenada a 14 años y 8 meses).

Publicidad

Comentarios