El pasado martes, Puigdemont comparecía desde Bruselas. Todas las cadenas, nacionales y muchas internacionales, cortaban sus emisiones para ofrecerlo en directo. Curiosamente, TVE era la única que no lo hacía. Y esa no foto del expresidente catalán provocaba la vergüenza en la cadena pública.

Publicidad

Hace mucho tiempo ya que los propios trabajadores de TVE se quejan de las informaciones y la línea editorial y, el pasado martes, ha vuelto a pasar. La cadena pública ha dejado claro que dejará de lado todo discurso independentista y relegar este tipo de noticias a Canal 24 Horas. Algo que provocaba una foto que muchos han tachado de “vergonzosa”.

La 1 se convertía en la única cadena generalista nacional que no ofrecía la rueda de prensa de Puigdemont en Bruselas, emitiendo en su lugar un debate sobre Halloween en el programa ‘Amigas y conocidas’.

Incluso en el resto de Europa, las cadenas principales, públicas muchas de ellas, sí emitían el encuentro con Puigdemont. Desde la BBC a Euronews pasando por Al Jazeera, incluso, parece que a los periodistas europeos les interesa más el devenir de Cataluña que a TVE, que lo relega a cadenas secundarias.

En Twitter, fueron muchos los que hicieron hincapié en que La 1 tendría que haber cortado su emisión habitual, dada la importancia de la rueda de prensa de Puigdemont. Algunos criticaron que no se emitiera en La 1, otros que se apostara por Halloween, un tema tan banal, y otros muchos dejaban en evidencia a la cadena en comparación con otras internacionales.

Publicidad

Comentarios