Si el año pasado se creó la canción de la independencia de Cataluña, este año va acompañada de baile. Los jóvenes de la Asamblea Nacional de Jóvenes Independentistas (ANJI) ha puesto coreografía al tema ‘Endavant les Atxes’ (‘Adelante las antorchas’), del grupo catalán Brams, compuesto con motivo de la Diada de 2016.

Publicidad

El vídeo con los pasos para bailar esta canción ha sido compartido en YouTube por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que anima a aprender la coreografía y a “bailarla este verano”.

En el vídeo, dos chicas entremezclan pasos de los tradicionales baile de bastones, danzas populares, e incluso algunos que recuerdan a country o a la coreografía de la afamada ‘Macarena’ de Los del Río. “Izquierda! Derecha! Ahora adelante! Atrás! Ahora con los brazos! Arriba! Abajo! Abro! Cierro! Chun-chun-chun-chun!”, indican. “Ahora hacemos cadena con amigos y desconocidos!”, solicitan igualmente. “Los jóvenes queremos el sí!”, sentencian.

La canción contiene frases como “De pie y arriba, que todo ahora se concentra en un solo punto. No se nos escapa, el sueño que llevamos bien cerrado dentro del puño”, o “Llega el gran momento de empujar los engranajes, ser fuertes y valientes y adelante las antorchas. Despiertan todos los corazones, mueren los vasallajes, somos valientes y fuertes y adelante las antorchas“.

Publicidad

Comentarios