Spotify te lanza una oferta premium irresistible. Pues cuidado, porque es un engaño para robarte. Así lo ha advertido la Policía en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Los casos de ‘pishing’ y engaño a través de las redes sociales son cada vez más numerosos. Decenas de ciberpiratas se aprovechan del nombre de las empresas para robar datos o dinero. La última estafa llega de la mano de Spotify, la red de música en streaming.

Ha sido la Policía, desde su cuenta en Twitter, la que ha advertido de la oferta premium de la plataforma que no es más que un mero engaño.

El engaño se produce a través de WhatsApp, donde el mensaje se ha compartido infinidad de veces. En el texto se puede leer cómo supuestamente Spotify ofrece una oferta premium. Supuestamente, la compañía está “donando” cuentas de carácter premium a través de su página web.

El mensaje llega acompañado de un link que parece redirigir al usuario a la página web oficial de Spotify. Sin embargo, el enlace sólo imita el protocolo de las webs seguras pero si se pincha en él, lleva a una web que es una plataforma de robo de datos.

Como en la mayoría de las ofertas gratuitas, esta supuesta oferta sólo lleva a un engaño para robar datos, lograr dinero a través de SMS premium, -más caros que los normales-, o infectar al móvil con un malware.

Con estos últimos programas, los ciberpiratas podrán después espiar a los usuarios e incluso llevar a cabo secuestros informáticos. Por eso, la Policía recomienda siempre verificar el origen de las ofertas gratuitas que llegan por redes sociales.

Publicidad

Comentarios