Una parodia del anuncio de Lotería de Navidad está triunfando en Internet. En él se bromea con el anuncio de 2014 del ‘hombre del café’ y se cambia el doblaje para mostrar el fracaso independentista. El personaje protagonista, que es independentista ,va a un bar en el que se celebra la lotería y la aplicación del 155, burlándose así de la DUI.

Publicidad

Siguen apareciendo bromas acerca del independentismo catalán y la DUI. Ya se han hecho cientos de memes y chistes y la última burla ha sido una parodia del anuncio de la Lotería de Navidad “a lo catalán”.

El anuncio, que mantiene las imágenes del original de 2014, está doblado en catalán y se centra en la efímera declaración de independencia de Cataluña.

El protagonista del vídeo es un hombre independentista que decide acercarse a un bar que ha sido premiado con ‘el Gordo’ del 22 de diciembre. El ambiente del bar es todo risas, abrazos y un sentimiento de alegría que contrasta con la cara del protagonista. Una de las bromas del vídeo es que los parroquianos del bar cantan “Somos España y Cataluña es España”.

El hombre pide un café al dueño del bar y éste responde que le pone un cortado pero que la próxima vez se lo pida “en cristiano”. La amargura del protagonista sigue mientras se va a tomar el café y al pedir la cuenta dice al camarero que no le haga la broma de decirle que cuesta 155 euros en relación con el artículo 155 aplicado.

El camarero, con una sonrisa, responde que “no, son 7 euros, dos por el cortado y cinco de imprimirte en color esta noticia guapa”.

El suspense del cortometraje continúa y el protagonista independentista abre el sobre que le ha entregado el camarero. Es nada más y nada menos que una foto de la portada del diario ‘Ara’ del 14 de noviembre que decíaNo estábamos preparados”, en referencia a las declaraciones de la exconsejera de Enseñanza acerca de la fallida independencia de Cataluña.

El hombre acaba llorando y susurra un “será cabrón”.

Publicidad

Comentarios