La Policía Nacional ha alertado a través de su cuenta de Twitter de la existencia de un nuevo virus informático que infecta a través de Facebook y que tiene gran capacidad de propagación.

Publicidad

Existen dos maneras diferentes para recibir la infección: a través de mensaje directo o a través de un etiquetado en una publicación, y en ambas se recurre a un vídeo de carácter sexual supuestamente protagonizado por quien lo recibe.

Tal y como señala ‘tuexperto.com’, una de las primeras pistas que puede ayudar a descubrir que se trata de un virus es el nombre del archivo. Suelen aparecer las palabras ‘vídeo’, ‘my first video’, ‘my video’ o ‘private video’ y siempre seguido de una numeración.

En el momento en el que se pincha sobre él o se descarga, el virus comienza a propagarse en el dispositivo utilizado y desde ahí se envía a la lista de contactos de Facebook de la víctima.

En caso de haber pinchado el vídeo sin querer, lo primero que hay que hacer es cambiar la contraseña de Facebook; después analizar el equipo con un antivirus o con cualquier otra programa para eliminar el malware, y por último, hacerle una revisión a fondo al equipo para analizar si se ha instalado algún programa extraño o algún plugin en el navegador.

Publicidad

Comentarios