La Policía belga parece plegada a los deseos de los independentistas y no ha dudado en lucir esteladas en sus coches. La imagen la ha denunciado el PP desde Twitter en la persona de González Pons, quien ha pedido explicaciones oficiales por esta actitud.

Publicidad

Ha sido el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, el que ha exigido en Twitter y a través de los canales institucionales explicaciones tras ver a la Policía belga luciendo esteladas en sus coches. La imagen se producía durante la manifestación del pasado jueves a favor de la independencia en Bruselas.

Pons ha publicado varias fotos en las que se puede ver cómo los coches de la Policía belga tienen esteladas en sus ventanillas. El portavoz del PP insinúa además que los agentes se plegaron a los deseos de los independentistas, lo que explicaría por qué pasaron de asegurar que había 10.000 manifestantes a 45.000 en “sólo un minuto”.

Además, Pons ha recordado en su mensaje de Twitter que la bandera que llevaban los policías no es la catalana sino “una ilegal que representa la ruptura de España”. Por eso, ha tachado de “indignante” algunas de estas imágenes y ha pedido explicaciones al Gobierno belga.

Por su parte, y tras la denuncia de Pons, la Policía belga del distrito de Bruselas-Montgomery ha rechazado que hubiera “connotación política” alguna en el hecho de que los coches patrullas mostraran las esteladas durante la manifestación independentista en la capital de Bélgica.

“No hubo ninguna connotación política”, ha dicho el jefe de la policía de Bruselas-Montgomery, Michaël Jonniau. El responsable policial ha explicado que “probablemente” algún manifestante “quiso hacerse una foto de recuerdo de la manifestación y los agentes no evaluaron que [la imagen] pudiera generar la reacción que ha generado”.

Jonniau ha declinado hacer más comentarios y se ha limitado a señalar que la manifestación “se desarrolló muy bien, sin ningún incidente”.

Publicidad

Comentarios