La Policía Nacional y la Guardia Civil han utilizado sus cuentas de Twitter, donde acostumbran a ser muy activos, para defender su actuación para impedir el referéndum independentista de este domingo.

Publicidad

Pese a las críticas a sus cargas en los centros de votación, que dejaron más de 800 heridos, según la Generalitat, la Policía destaca que su misión es “proteger la legalidad y velar por el Estado de Derecho”, a pesar de las “provocaciones, insultos y agresiones”.

“Defenderemos la legalidad, con proporcionalidad, congruencia y oportunidad…A pesar de intentos de provocación y manipulación”, añade el cuerpo en Twitter, donde incluye el hashtag #EstamosporTI, utilizado desde el pasado sábado en sus comunicaciones sobre el referéndum catalán.

Asimismo, la Policía ha denunciado un bulo según el cual un niño de 6 años se va a quedar paralítico por la actuación de los agentes en Cataluña. “No todo lo que encuentres en las redes es verdad. NO hay ningún niño herido, a pesar de ser utilizados en las movilizaciones”, señala.

Por su parte, la Guardia Civil, a través de retuits al Ministerio del Interior, también ha defendido su trabajo en Cataluña, destacando los miembros de las fuerzas de seguridad que han resultado heridos.

Igualmente, el Ministerio ha tuiteado dos vídeos. Uno en el que manifestantes lanzan objetos a la Policía y otro en el que un agente cae desplomado después de que le lancen una silla en un centro de votación.

Publicidad

Comentarios