La Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ministerio de Interior ha mostrado ya las primeras urnas y papeletas incautadas en Barcelona. Y lo ha hecho, además, con ‘recadito’ a los Mossos en un tuit en el que muestran la inacción de los agentes autonómicos, a los que han sacado los colores.

Publicidad

En dos mensajes en su perfil de Twitter, el Ministerio de Interior mandaba una indirecta a los Mossos al recalcar que tanto la Policía como la Guardia Civil sí estaban cumpliendo las órdenes de la juez para impedir el referéndum ilegal y, además, requisar todo el material que pudiera utilizarse en la votación.

Con un enorme “SÍ” en mayúsculas, Interior reiteraba que ambos cuerpos de seguridad hacían caso a la orden de la juez y habían empezado ya a incautarse de todo el material disponible para el referéndum.

Ante la inacción de los Mossos, que se limitan a informar en los centros electorales de que no se puede votar, el Ministerio de Interior anunciaba que ya se habían incautado de las primeras urnas y papeletas en la ciudad de Barcelona. “Los agentes continúan despliegue en Cataluña”, aseguran, dejando claro que la Policía y Guardia Civil seguiría cumpliendo con su deber.

 

Publicidad

Comentarios