Cuando los mensajes de islamofobia aumentan en las redes, la portada de ‘Charlie Hebdo’ sobre Barcelona no ayuda a calmarlos. La publicación ha despertado las críticas por relacionar Islam y terrorismo.

Publicidad

Acostumbrados a no lograr el consenso, la revista ‘Charlie Hebdo’ ha vuelto a provocar la controversia en las redes sociales por una de sus portadas. Esta vez ha sido por la que ha dedicado al doble atentado de Cataluña, siendo acusada la publicación de islamofóbica por la frase que acompaña a su dibujo.

Dans Charlie N°1309 de cette semaine, Foolz raconte son 15 août passé avec la Sainte Vierge, Stop à la touristophobie…

Publié par Charlie Hebdo Officiel sur mardi 22 août 2017

En la portada se ve a dos personas en el suelo, en charcos de sangre, y una furgoneta blanca que huye, en referencia al ataque en La Rambla de Barcelona. Hasta ahí, todo normal. La polémica ha saltado con la frase que acompaña la ilustración y que reza así: “Islam, religión de paz… eterna”.

En letras rojas y blancas, el eslogan ha levantado gran revuelo, siendo acusado de fomentar la islamofobia al relacionar islamismo con terrorismo.

La portada ha generado muchas protestas y críticas, sobre todo en Twitter, donde se reprocha a ‘Charlie Hebdo’ que generalicen y fomenten el odio hacia el Islam. Sobre todo, en Francia, los responsables han tenido que leer muchas críticas a la portada elegida.

(“Ya la esperábamos y aquí está: una nueva portada de ‘Charlie Hebdo’ para incitar al odio anti-musulmán”).

Pero también en España ha habido tuits críticos, asegurando que sólo fomenta la islamofobia, que se ha desatado, además, en redes sociales tras el atentado de Barcelona.

Publicidad

Comentarios