El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ha hecho una promesa que a muchos se antoja imposible. El político ha asegurado que no hará presidenta a Arrimadas, no pactará con independentistas y que no quiere repetir elecciones tras el 21D.

Publicidad

La única vía que Miquel Iceta ve factible a escasas semanas de las elecciones del 21D es que él mismo sea el que gane en las urnas. Así se desprende de la promesa que muchos ven imposible que ha hecho al asegurar que no forzará de ninguna manera la repetición de elecciones, pero que tampoco apoyará a ningún candidato independentista. A ello se suma, además, que aseguraba estos días pasados que no haría a Inés Arrimadas presidenta en caso de ser la lista más votada.

El propio perfil en Twitter de Miquel Iceta señalaba las declaraciones del candidato al garantizar que el PSC no apoyará a ningún independentista. En los comentarios al tuit, muchos se preguntaban entonces qué pensaba hacer en caso de que no salga él mismo. Otros le afeaban su equidistancia y algunos aseguraban que se guardarían el mensaje para el futuro, cuando tuviera que recular.

Además, Iceta ha prometido que hará todo lo necesario para no repetir elecciones si el 21D arroja un Parlamento catalán sumamente fragmentado que dificulte pactos postelectorales.

“Ningún voto que yo recoja servirá para hacer presidente a un independentista”, ha dicho Iceta, reconociendo también que se ve como el único candidato no independentista capaz de reunir todo los apoyos necesarios para ser investido de la Generalitat.

Publicidad

Comentarios