La ministra Dolores de Cospedal ha hecho una propuesta para atajar las ‘fake news’ que no ha gustado nada en Twitter. Y es que quiere crear un comité de políticos y medios de comunicación que controlen lo que se publica.

Publicidad

En un tuit, Cospedal ha anunciado que va a proponer en el Congreso la creación de un grupo de trabajo cuyo miembros sean diputados y responsables de medios de comunicación. El objetivo no es otro que abordar la llamada “guerra de la información” y luchar contra las ‘fake news’.

La propuesta no ha sido bien recibida en Twitter, donde muchos han visto un gran error que sea Defensa quien ponga en marcha la iniciativa. Periodistas y tuiteros coinciden en indignarse por el control que quiere Cospedal de los medios y la información que se publica.

Según Cospedal, este tipo de noticias constituyen “uno de los mayores retos para los sistemas de defensa de las democracias”. La ministra defendía el papel de la prensa “como pilar fundamental de la democracia” y “la artillería de la libertad”.

Cospedal se ha erigido en líder de la cruzada contra las ‘fake news’ quizá porque ha advertido de que “la guerra de la información es un nuevo tipo de guerra”, lo que ha calificado como “amenaza emergente”, dirigida a manipular conciencias.

Como no podía ser de otra manera, Cospedal ha hecho referencia a muchas de las ‘fake news’ que aparecieron durante el 1-O en Cataluña y ha avisado de que hay “debemos estar atentos ante las próximas elecciones del 21 de diciembre”.

Publicidad

Comentarios