Mariano Rajoy ha esgrimido este sábado la razón definitiva por la que el referéndum en Cataluña no se celebrará. Lo ha hecho en un acto en Palma de Mallorca en el que, además, ha insistido en que España es una gran nación.

Publicidad

“Ninguna democracia del mundo aceptará que se liquide la Constitución”. Esta es la razón definitiva que daba Mariano Rajoy en un acto en Palma para asegurar que el referéndum en Cataluña no se celebrará de ninguna manera.

En un vídeo recogido por el perfil oficial del PP en Twitter, Rajoy da el argumento definitivo para asegurar que la consulta no se llegará a hacer y que, si se hace, será “otra cosa”.

El presidente del Gobierno aseguraba así que ninguna democracia del mundo aceptaría que en España se saltasen la Constitución y las normas de convivencia para celebrar un referéndum ilegal.

“Sus organizadores lo saben. Lo sabían desde hace mucho tiempo porque yo se lo dije, pero ni siquiera era necesario que yo se lo dijera. Sabían que no podía haber referéndum”, dice Rajoy a continuación.

El presidente del Ejecutivo culpa directamente al Gobierno catalán de ser el responsable de “lo que está sucediendo” en Cataluña estos días. “Saben además que el Estado de Derecho ya impidió el referéndum, son plenamente conscientes. Ayer, dimitió la Junta Electoral para no pagar las multas que decidió el Tribunal Constitucional”, dice.

“No podrá haber un referéndum sin Junta Electoral ni organización. Podrá haber otra cosa”, termina como argumentación de la razón definitiva por la que la consulta en Cataluña no se celebrará este próximo 1-O.

Las críticas, como era de esperar, no han tardado y el vídeo se ha llenado de ellas en Twitter. Desde los que le aconsejan que se dedique a acabar con la corrupción de su partido a los que le retan y aseguran que votarán por encima de todo. Algunos, incluso, le acusan de haber creado más independentistas con sus palabras, a pesar de que todos ellos saben que celebrar el referéndum será una misión imposible, dada la ilegalidad del mismo.

Publicidad

Comentarios