La reacción de Alberto Garzón al posible fichaje de Carlos Herrera ha sido muy airada, además de dejar clara la animadversión que tienen el uno por el otro. En Twitter, el líder de IU calificaba de “vergüenza” la posible incorporación del locutor.

Publicidad

Las reacciones al posible fichaje de Carlos Herrera por TVE para presentar un programa debate fueron muchas, y pocas de ellas buenas. Y es que el periodista es uno de los más criticados en las redes sociales.

Y no sólo por anónimos sino también por algunos políticos. Entre ellos, un Alberto Garzón que no se ha tomado muy bien el que el locutor pueda recaer en la cadena pública. Así lo demostraba en Twitter este martes, calificando de “vergüenza” el posible fichaje.

Su reacción provocaba además un torrente de discusiones entre quienes criticaban que con dinero público también se pagaba la labor de Garzón, que “llama fachas a los que no piensan como él” y los que defendían al político. Entre los comentarios, incluso, los del también periodista Hermann Tertsch, que se llevaba más de una crítica al responder.

En Twitter, son muchos los que han opinado lo mismo que Alberto Garzón, dejando claro que creen que el fichaje de Carlos Herrera por TVE es un error de la cadena pública.

También ha habido quien ha defendido que Carlos Herrera pueda presentar un debate en TVE y quien ha afeado a Garzón que llame de “extrema derecha” al periodista.

De lo que no hay duda es de que el posible fichaje de Carlos Herrera por TVE ha dado mucho que hablar en las redes sociales. Un fichaje, además, todavía no confirmado oficialmente, ya que parece que el periodista solo está en fase de negociación con la cadena pública.

Al parecer, se trataría de un debate pero de participación ciudadana y aunque algunos medios apuntan a que podría ser político, otros aseguran que se enmarcaría en el área de entretenimiento de la cadena, que incluiría otros temas en lugar de la política.

El principal obstáculo es el contrato actual entre Carlos Herrera y la Cope, por lo que el locutor tendría que encontrar un hueco para hacer compatible su trabajo en la radio y en el debate, además de contar con el permiso de la emisora para aparecer en otro medio. Su fichaje por TVE quizá supondría también su adiós como colaborador semanal de ‘El Programa de AR’, donde analizaba la actualidad política de la semana todos los viernes desde su estudio de radio.

Publicidad

Comentarios